Descubre los mejores juegos de mesa para dos personas, diseñados para brindar emocionantes duelos y momentos de diversión en pareja. Si estás buscando alternativas para disfrutar con tu pareja, amigo o amiga, esta selección te ofrece una amplia variedad de juegos diseñados especialmente para dos jugadores. 

Desde desafiantes juegos de estrategia, comunicativos juegos en pareja, hasta encantadores juegos cooperativos y adictivos juegos de cartas, encontrarás opciones para todos los gustos.

¡Prepárate para competir y/o colaborar con tu compañero/a de juego! Y añade un toque especial a tus momentos de entretenimiento en pareja con estos juegos diseñados exclusivamente para dos jugadores. 

Los mejores juegos de mesa para dos jugadores

Clasificados en diferentes temáticas, con edad y duración para cada uno, aquí está la selección de los mejores juegos de mesa para dos jugadores. 

El mejor de estrategia

El mejor de cartas

El mejor para dos

El mejor para niños

El mejor para parejas

7 Wonders Duel

Jaipur

Patchwork

Batalla de Genios

Íntimos

7 Wonders Duel juego mesa

Jaipur juego de mesa

Patchwork juego mesa

Batalla de genios juego de mesa

Intimoos juego de mesa

+10 años

+10 años

+8 años

+6 años

+16 años

30 minutos

30 minutos

30 minutos

10 minutos

15-60 minutos

Histórico, estrategia

Comercio, estrategia

Inteligencia espacial y estrategia

Inteligencia espacial y observación

Comunicación

Mejores juegos de mesa para parejas

Los mejores juegos de mesa para parejas diseñados para favorecer la comunicación y conocer a fondo a esa persona especial, mientras os divertís por igual. 

Íntimos

Intimoos juego de mesa
Intimos juego de mesa
EdadTemáticaDuración
+16 añosParejas15-60 minutos

Íntimos, el juego de mesa para parejas o futuras parejas, ya que sirve tanto para una primera cita como para relaciones estables.

Con un total de 180 cartas y 5 categorías: revelaciones íntimas, complicidad, futuro y planes, retos, y talonarios para parejas; vuestro objetivo es ir respondiendo a cada pregunta que se formule.

Además, cuenta con 3 niveles de juego: ligue, íntimos y amor, con el que crear vínculos de complicidad en pareja, pudiendo llevarlo a cualquier escapada

Una característica importante es que las cartas están hechas con papel de bosques sostenibles y el 1% de los beneficios se donan a obras benéficas. 

En definitiva, uno de los mejores juegos de mesa para parejas con el que conoceros mejor. Y si preferís una versión más picante, vuestra opción es la de la caja roja

Pros

Ideal para parejas y primeras citas, fomentando la comunicación en diferentes niveles
Partidas rápidas o largas a conveniencia con preguntas de todo tipo
Buena calidad de las cartas y fácil de transportar
Opción de ampliar el juego con la versión hot

Contras

Aunque trae varias preguntas, se puede quedar corto una vez se conocen todas
Ver Precio

Amor con palabras. Parejas

Amor con palabras juego
Amor con palabras juego de mesa
EdadTemáticaDuración
+18 añosParejas30-90 minutos

El juego de mesa para adultos que favorece la comunicación en pareja. Con 100 preguntas en total, vuestro objetivo es ir respondiendo a cada pregunta. 

Entre las preguntas se incluyen temas relacionados con vuestro pasado, futuro, anhelos, sentimientos, dinero, aficiones, entre otros. Todos ellos con la finalidad de conoceros más a fondo.

Además, se incluyen 20 cupones con propuestas de los más variopintas como dar un masaje o invitar a tu pareja a una cena romántica

Se trata, por tanto, de un divertido juego para conocer mejor a tu pareja creando una mayor conexión emocional con ella

También hay otras versiones de Amor con palabras para más de dos jugadores y enfocados en Familia, Amigos y hasta para Aprender inglés

Pros

Fomenta la comunicación en pareja incluyendo 20 cupones canjeables
Fácilmente transportable para llevar la comunicación y diversión a cualquier lugar
No hace distinción entre géneros, siendo un juego inclusivo

Contras

Trae solo 100 preguntas, con lo que se puede quedar corto fácilmente.
Se echa en falta una expansión
Ver Precio

¡Dime! Curiosidad bien entendida

Dime parejas curiosidad bien entendida
Dime parejas curiosidad bien entendida juego de mesa
EdadTemáticaDuración
+16 añosParejas30-60 minutos

Con un total de 144 preguntas, ¡Dime! Curiosidad bien entendida es el juego de mesa para  parejas donde la comunicación es la clave. 

Las preguntas están agrupadas en torno a 4 categorías: nosotros, alma interior, palomitas y ardientes, tocando temas variados para haceros reflexionar, entre otras cosas. 

Descubre varias facetas en tu pareja a través de divertidas e interesantes preguntas sobre la pareja, sobre uno mismo, deseos, que de otro modo no se suele hablar

Además, al ser un juego de cartas, es fácilmente transportable en su propia caja para poder disfrutarlo en cualquier momento y lugar. 

Por último, existe una edición ¡Dime! Familias, con la que podrán jugar desde los niños hasta los abuelos en cualquier reunión familiar. 

Pros

Favorece la comunicación en la pareja
Te ayuda a conocer más en profundidad a tu pareja, con 4 tipologías de preguntas diferentes

Contras

Se echa en falta más cartas o una expansión
Ver Precio

Mejores juegos de mesa para dos adultos

Sin ser exclusivos para mayores de edad, esta selección de los mejores juegos de mesa para dos adultos os hará pasar divertidos momentos juntos. 

Patchwork

Patchwork juego mesa
Patchwork juego de mesa
EdadTemáticaDuración
+8 añosEstrategia, inteligencia espacial30 minutos

El patchwork es una técnica de costura que une piezas de tela en un diseño más grande. Pero también un juego de mesa para dos.

En este juego tendrás que confeccionar la colcha más completa en un tablero de 9×9, teniendo cuantos más botones y menos huecos posibles para ganar. 

Se trata de un juego abstracto, que te hará pensar y con una estética cuidada al detalle. Por esta razón, es uno de los mejores juegos de mesa para dos mejor valorados

También hay 4 versiones de este juego: Halloween, enfocado en esta temática; Express, de apenas 10 minutos; Doodle, de 1 a 6 jugadores y donde tendrás que dibujar; y San Valentín, donde tendrás que crear una caja de bombones. 

En definitiva, un excelente juego en relación calidad y precio, y que pueden jugar tanto niños como adultos

Pros

Cada partida es rápida y diferente, lo que lo hace muy rejugable
Desarrolla tu capacidad de pensamiento estratégico y de inteligencia espacial
Excelente diseño y materiales de calidad

Contras

Ninguna reseñable. ¿Tal vez los colores de la cubierta de la caja no le favorecen?
Ver Precio

Mr. Jack Londres

Mr Jack Londres juego mesa
Mr Jack Londres juego de mesa
EdadTemáticaDuración
+9 añosHistórica, deducción30 minutos

Mr. Jack Londres es un juego de deducción donde uno de los jugadores representa el papel de Jack el Destripador y otro es el investigador. 

En este juego ambientado en barrio londinense de White Chapel, en 1888, el investigador debe atrapar a Jack, mientras que este último deberá conseguir huir o aguantar hasta media noche sin ser descubierto. 

Con un total de 8 personajes, entre los que se esconde Jack el Destripador, las pistas, el engaño y la deducción son claves para los objetivos de cada jugador. 

Por último, si te ha gustado el juego, existe una expansión que incluye 6 nuevos personajes para darle mayor rejugabilidad, una versión ambientada en Nueva York, en 1889, y una versión Pocket, de apenas 15 minutos. 

Pros

Divertido juego ambientado en el s.XIX
Buena calidad de los materiales
Desarrolla el pensamiento lógico-deductivo

Contras

En la mayoría de las ocasiones gana el investigador
Ver Precio

Catán el Duelo

Catan el Duelo juego mesa
Catan el Duelo juego de mesa
EdadTemáticaDuración
+10 añosGestión de recursos, estrategia30-75 minutos

La versión en cartas para dos personas del conocido Catán, donde tomarás el rol de un príncipe o princesa para colonizar la isla. 

Tu objetivo es conseguir 10 puntos de victoria para ganar, por medio de construcciones, comerciando o combatiendo en duelos para obtener ventajas en el juego. 

Esta es la nueva edición de Los Príncipes de Catán, de 2010, donde las cartas y las reglas son las mismas, por lo que podrás usar las cartas de la serie. 

Además, en Catán el Duelo puedes empezar con una partida introductoria que te enseñará el funcionamiento y la mecánica del juego usando solo la mitad de las cartas.

Y conforme vayas aprendiendo la mecánica del juego, podrás introducirte en los 3 sets temáticos que incluye: Edad del Oro, Edad del Caos y Edad del Progreso. 

Pros

Partida introductoria más sets temáticas según tu nivel de juego
Cada partida es diferente, haciendo del juego rejugable
Combina estrategia y suerte por igual

Contras

Las partidas se pueden hacer bastantes largas, con poca interacción con tu oponente
Ver Precio

Caverna vs Caverna

Caverna vs caverna juego de mesa
Caverna vs caverna juego de mesa
EdadTemáticaDuración
+12 añosGestión de recursos20-60 minutos

La edición definitiva de Caverna, que incluye la Era I Primera Riqueza y la Era II La Edad del Hierro, combinando el juego base y la expansión a la vez.

El juego en el que llevarás a tu tribu de enanos por las montañas y cavernas para conseguir un nuevo hogar y riquezas. 

Durante un total de 12 rondas, 8 en el juego base más 4 en la expansión, tu objetivo es construir cuantas más habitaciones posibles y conseguir la mayor cantidad de oro que tu rival. 

Además, incluye la posibilidad de jugar de forma individual, teniendo que gestionar los recursos de manera óptima para conseguir la mayor puntuación que puedas. 

Por último, existe una versión Los granjeros trogloditas, con el que pueden jugar desde una sola persona hasta 7 jugadores. 

Pros

Buena calidad de los materiales
Se puede jugar de forma individual

Contras

Tras varias partidas puede resultar monótono
Bastante incidencia del azar
Ver Precio

Mejores juegos de mesa cooperativos para dos

Disfruta de estos juegos de mesa cooperativos para dos y sacad a relucir vuestra buena comunicación y trabajo en equipo para conseguir ganar el juego. 

Escape Room The Game

Escape Room the Game 2 jugadores
Escape Room the Game 2 jugadores
EdadTemáticaDuración
+16 añosDeducción, cooperación60 min. por aventura

El escape room exclusivo para dos jugadores con el que poner a prueba tu ingenio y razonamiento para conseguir escapar antes del tiempo marcado. 

Está pensado para jóvenes y adultos a partir de 16 años, tanto por sus temáticas (prisión y asilo), como por su dificultad, media-alta. 

Más que nunca tendréis que trabajar en equipo para conseguir salir de ambas aventuras, con la que contaréis con 1 hora máxima en cada una. 

Ideal para jugar con un amigo o pareja y pasar una tarde divertida en la que poner a juego vuestras capacidades lógica-deductivas. 

Además, incluye el juego introductorio Secuestrado, de 15 minutos, y una app gratuita para móvil, tanto iOS como Android, que incluye un crono decodificador. 

Pros

Incluye un decodificador tanto en el juego como en la app para comprobar las respuestas
Fomenta la cooperación en el juego

Contras

Solo se puede jugar una vez
Tiene pocas pistas en caso de necesitarlas
Ver Precio

Código Secreto Dúo

Código secreto dúo juego mesa
Código secreto dúo juego mesa
EdadTemáticaDuración
+11 añosDeducción, cooperativo15 minutos

El juego de los espías secreto de los cuales solo conoces sus nombres en clave. ¿Podrás contactar con todo tu equipo de agentes rápidamente?

Esta versión está pensada para dos jugadores, o dos equipos, donde tu objetivo es ser el primero en descifrar los nombres de los espías infiltrados

Tendrás que poner en juego el trabajo en equipo y la deducción para no dar con el asesino, o la victoria será para el equipo contrario.

En resumen, un juego cooperativo y divertido, no solo para dos jugadores y que además incluye 400 nuevas palabras, compatible con el juego original

Pros

Ideal para jugar por equipos
Pistas rápidas y divertidas

Contras

Tras varias partidas puede resultar repetitivo
Puede resultar muy sencillo para adultos
Ver Precio

Mejores juegos de mesa de estrategia para dos

Vive emocionantes duelos reviviendo momentos históricos con estos juegos de mesa de estrategia para dos personas, donde tendrás que poner a tu mente a trabajar. 

Además, descubre los juegos de mesa abstractos de estrategia, donde el azar no tiene cabida y para darle un toque más alto de complejidad, pero sin perder diversión. 

7 Wonders Duel

7 Wonders Duel juego mesa
7 Wonders Duel juego mesa
EdadTemáticaDuración
+10 añosHistórica, estrategia30 minutos

7 Wonders Duel, la versión para dos jugadores del famoso 7 Wonders, donde cada uno es el líder de una civilización encargado de construir Maravillas. 

Cada partida dura 3 Eras, y cada Era podrás realizar descubrimientos científicos, mejorar tu ejército, conseguir monedas o desarrollar tu ciudad.

Puedes ganar de 3 maneras distintas: mediante la supremacía militar, supremacía científica o victoria civil, esta última para el jugador con más puntos. 

Cuenta con un total de 12 maravillas, las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, más la Vía Apia, el Circo Máximo, la Biblioteca de Alejandría, el Pireo y la Gran Esfinge de Guiza. 

Además, existen dos ampliaciones con las que darle mayor jugabilidad: Pantheon, basado en los dioses griegos, fenicios, mesopotámicos, egipcios y romanos; y Ágora, basado en controlar el senado e introduciendo una nueva forma de ganar: mediante supremacía política.

En definitiva, uno de los mejores juegos de mesa de estrategia para dos personas, sino el mejor, con el que jugar una y otra vez.

Pros

Cada partida es diferente, dinámica y de duración corta, haciéndola completamente rejugable
Excelente calidad ilustrativa y de los materiales
Se puede ampliar, introduciendo numerosas variables a tener en cuenta

Contras

Al principio cuesta cogerle el punto, por las numerosas reglas que tiene
Tras varias partidas se hace necesaria una expansión para darle más jugabilidad
Ver Precio

Twilight Struggle. La Guerra Fría

Twilight Struggle. La guerra fría juego de mesa
Twilight Struggle. La guerra fría juego de mesa
EdadTemáticaDuración
+14 añosHistórica, estrategia180 minutos

Prepárate para librar la contienda de La Guerra Fría, que enfrentó a los bloques capitalista y socialista, liderados por Estados Unidos y la Unión Soviética. 

A lo largo de 45 años revivirás los acontecimientos militares, políticos, económicos y sociales que marcaron toda una época alrededor del mundo. 

La crisis de los misiles de Cuba en 1962, la Guerra de Vietnam 1955-1975, la llegada del hombre a la Luna en 1969 o el accidente de Chernóbil en 1986 son solo algunos. 

Ganador de 8 premios, entre ellos el mejor juego de mesa para expertos, de simulación histórica y de estrategia general para dos jugadores. 

El juego comienza en 1945, finalizada la II Guerra Mundial, sobre los escombros de Europa, y termina en 1989, con la caída del Muro de Berlín y del comunismo en Europa del Este.

¿Podrás reescribir la historia que enfrentó a dos superpotencias a nivel mundial? 

Pros

Repasa momentos históricos del mundo a modo de juego
Completamente rejugable, con varios factores a tener en cuenta
Muy buena calidad de los materiales

Contras

Las partidas son largas, de varias horas de duración
Lleva un tiempo hasta hacerse con la dinámica del juego por sus numerosas reglas
Precio de rango alto
Ver Precio

Stratego

Stratego juego de mesa
Stratego juego de mesa
EdadTemáticaDuración
+8 añosHistórica, estrategia45 minutos

El juego clásico de estrategia de 1958 que enfrenta a los Casacas Azules contra los Casacas Rojos, donde tu objetivo es capturar la bandera contraria. 

Para ello, contarás con tropas de diferentes rangos: mariscal, general, coroneles, comandantes, capitanes, tenientes, sargentos, minadores, exploradores, una espía y hasta bombas explosivas.

Deberás desplegar tus tropas de la mejor manera posible antes de la batalla teniendo en cuenta que el rango decide la victoria en cada enfrentamiento. 

Además, haz uso de tus tropas especiales para eliminar al enemigo, desactivar bombas o conseguir un posición estratégica en el campo de batalla. 

¿Conseguirás la anhelada victoria? Por último, existen 4 versiones adicionales

  • Quick Battle: una variante con 10 piezas en vez de las 40 del original para jugar en apenas 20 minutos.
  • Junior Disney: a partir de 4 años, donde la lucha será entre los héroes y villanos para conseguir el cofre del tesoro. 
  • Stratego Pirates: a partir de 5 años, que enfrenta a dos barcos piratas y donde se debe abordar el barco contrario para conseguir la bandera. 
  • Assassin’s Creed: a partir de 8 años, donde la batalla enfrenta a asesinos y templarios para capturar la Manzana de Edén. 

Pros

Cuenta con dos bandejas para ordenar las piezas
Estrategia al estilo puro, sin influencia del azar
Excelente calidad de los materiales

Contras

Puede resultar complejo para niños menores de 10 años por sus reglas
Precio de rango medio-alto
Ver Precio

Hive

Hive juego de mesa
Hive juego de mesa
EdadTemáticaDuración
+9 añosEstrategia, inteligencia espacial20 minutos

Hive, colmena en español, es un juego abstracto de estrategia sin tablero, usando la unión de las piezas hexagonales a modo de tablero. 

El objetivo del juego es capturar la abeja reina contraria rodeándola completamente por los 6 lados, independientemente del color de la ficha, blanca o negra.

En Hive jugarás con fichas de 5 tipos de insectos diferentes: hormigas, saltamontes, escarabajos, arañas y abejas, cada uno con un tipo de movimiento concreto

Como si de una partida de ajedrez se tratase, cada ficha tiene un movimiento específico que usarás para posicionarte mejor en el tablero que se va creando. 

En definitiva, un juego de estrategia con múltiples estrategias para rejugar tantas veces se quiera y con partidas cortas, pero dinámicas

¿Sabías que desde 2007 se celebra un campeonato mundial online de Hive? Y desde 2020 en la Mind Sports Olympiad.

Pros

Fácil de aprender con partidas cortas y dinámicas
Completamente rejugable y fácil de transportar en la bolsa que trae
Excelente calidad de las piezas

Contras

Precio medio-alto
Ver Precio

Abalone

Abalone juego de mesa
Abalone juego de mesa
EdadTemáticaDuración
+7 añosEstrategia, inteligencia espacial20 minutos

Abalone, el juego de mesa abstracto de estrategia diseñado en 1987 en el que jugarás sobre un tablero hexagonal con canicas blancas y negras. 

Tu objetivo es expulsar del tablero 6 piezas de tu oponente, moviendo en cada turno una sola canica o una columna de hasta 3 canicas en cualquier dirección.

Sin ningún tipo de azar, este juego os hará pensar en la mejor forma de expulsar las canicas contrarias, sabiendo que una sola canica no puede expulsar a otra. 

Como si de un ajedrez se tratara, tendrás que tener en cuenta en todo momento los posibles movimientos de tu rival

¿Sabías que hay un campeonato de Abalone cada año organizado por la Mind Sports Olympiad desde 1997? 

Pros

Desarrolla tu inteligencia espacial
Alternativa al ajedrez de forma más dinámica

Contras

Precio medio-alto
Ver Precio

Kamisado

Kamisado juego de mesa
Kamisado juego de mesa
EdadTemáticaDuración
+10 añosEstrategia, inteligencia espacial20 minutos

¿Preparados para enfrentaros a un tablero de 8×8 multicolor diferente? Kamisado es un juego abstracto de estrategia y de inteligencia espacial diseñado para haceros pensar. 

Tu objetivo es conseguir llegar con una de tus torres hasta la fila final de tu oponente. Para ello, deberás mover en cada turno una de tus torres en dos movimientos posibles: en línea recta o en diagonal, tantas casillas como quieras.

Lo curioso e innovador de este juego es que la torre que deberás mover en tu turno debe coincidir con el color de la casilla donde se quedó la torre movida por tu oponente. 

Pero has de tener cuidado, porque si se llega a un punto muerto donde nadie puede mover su torre, pierde quien movió último. 

Por último, se puede jugar en 4 modalidades diferentes, donde las torres que llegan al final obtienen un cristal sumo que las hace mejores.

Hasta hay un campeonato mundial de Kamisado celebrado cada año por la Mind Sports Olympiad desde 2011. 

Pros

Desarrolla tu inteligencia espacial
Alternativa al ajedrez de forma más dinámica
Excelente calidad de las piezas y el tablero

Contras

Quien empieza el primero tiene un ligera ventaja en el juego
Ver Precio

Mejores juegos de mesa para dos niños

Los mejores juegos de mesa para dos niños, ya sean hermanos, amigos o quedadas familiares entre los más pequeños. Incluso para jugar en modo solitario. 

Batalla de Genios

Batalla de genios juego de mesa
Batalla de genios juego de mesa
EdadTemáticaDuración
+6 añosInteligencia espacial10 minutos

Descubre el juego con el premio al Mejor Juguete de 2020. Con piezas de madera, este divertido juego STEM pondrá a trabajar tu mente. 

Tu objetivo es completar el tablero de 6×6 antes que tu contrincante usando todas las 9 piezas disponibles para que encajen perfectamente. 

Eso sí, primero tendrás que lanzar los seis dados para saber qué casillas están bloqueadas. 

Con más de 60.000 retos disponibles en función de la combinación de los dados, desarrolla habilidades como la inteligencia espacial, la concentración y la velocidad

Además, tiene la opción para jugar de forma individual, por lo que podrás medir tus tiempos en resolver el tablero que tienes delante. 

Cuenta con 3 versiones adicionales: Junior, para un jugador a partir de 3 años; Gemas, con figuras en forma de hexágono y más de 10.000 retos; y Estrellas, con figuras en formas de triángulos, 14 bloqueadores y más de 165.000 retos. 

En definitiva, uno de los mejores juegos de mesa para dos para niños

Pros

Desarrolla la inteligencia espacial, la concentración y la velocidad
Completamente rejugable con más de 60.000 opciones en función de la tirada de los dados
Divertido, educativo y para jugar en familia, incluso para jugar solo
Gran calidad de los piezas, en madera

Contras

Puedo suponer cierta dificultad para niños muy pequeños
Se echa en falta una bolsa para guardar las piezas. El tablero es de plástico duro
Ver Precio

¿Quién es quién?

Quién es quién juego de mesa
Quién es quién juego de mesa
EdadTemáticaDuración
+6 añosDeducciónVariable

El clásico juego de adivinar a base de preguntas para rememorar recuerdos de la infancia

Tu objetivo es adivinar el personaje oculto que ha elegido tu contrincante a base de preguntas de sí o no en cada turno. 

Pon en juego las habilidades deductivas de los más pequeños de la casa para que adivinen el personaje oculto entre las 24 opciones posibles. 

Además, es una buena opción para aprender palabras nuevas (ropa, accesorios, etc.). Incluso favorecer su vocabulario en otro idioma haciendo las preguntas en inglés. 

Por tanto, un divertido juego de deducción, aunque con materiales algo inferiores al original de los años 90. 

Pros

Desarrolla las habilidades deductivas de los niños y a aprender vocabulario nuevo
Fácil de aprender, divertido y rejugable

Contras

Tras muchos usos las piezas tienden a desencajarse de sus casillas
Los nombres de los personajes vienen en inglés
Ver Precio

Match Harry Potter

Match Harry Potter
Match Harry Potter
EdadTemáticaDuración
+4 añosObservación, estrategia20 minutos

El juego para dos para fans de Harry Potter, con 25 cubos en total y 15 personajes diferentes de la saga. 

¿Podrás alinear en horizontal, vertical o diagonal 5 líneas de un mismo personaje para hacer el Match y ganar el duelo mágico? 

Pero ten cuidado: si completas las cinco líneas y tu rival tiene la carta del personaje que has completado, tu rival ganará la partida. 

Observa, analiza y piensa la estrategia que vas a seguir en este divertido y dinámico juego tanto para niños como para adultos por igual. 

Pros

Completamente portátil para llevarlo a donde quieras en su propio estuche
Fácil de aprender y totalmente rejugable
Buena calidad de los materiales

Contras

La apertura en ambos lados del estuche a veces es difícil, por lo que puede necesitarse a un adulto
Ver Precio
Descubre otros juegos de mesa de Harry Potter, también algunos exclusivos para dos jugadores.

Juegos de cartas para dos personas

Juegos de cartas hay muchos, pero exclusivos para dos personas y divertidos, no tantos. Descubre una selección de originales juegos para llevar a cualquier parte.

Jaipur

Jaipur juego de mesa
Jaipur juego de mesa
EdadTemáticaDuración
+10 añosComercio, estrategia30 minutos

Jaipur es una ciudad de la India conocida como La ciudad rosa por sus edificios de color salmón, pero también un divertido juego de mesa.

Tu objetivo es convertirte en el mercader personal del Maharajá o Gran Rey de la India, consiguiendo el mayor número de riquezas y recibir dos sellos de Excelencia. 

Para ello, tendrás que comprar y vender mercancías y obtener rupias a cambio. Y si consigues realizar una gran venta, recibirás una recompensa adicional. 

En resumen, un juego de cartas sencillo, divertido y con una bonita estética basada en la India. 

Pros

Divertido, dinámico y sin rivalidad de por medio
Fácil de transportar en su caja
Gran diseño de las cartas

Contras

Al principio puede resultar un poco difícil cogerle la mecánica
No cuenta con expansiones
Ver Precio

CLAIM

Claim juego de mesa
Claim juego de mesa
EdadTemáticaDuración
+10 añosFantasía, estrategia, azar25 minutos

Claim, el juego de mesa para dos jugadores donde reclamarás el trono del rey, muerto sin herederos conocidos. ¿Quién será proclamado el nuevo rey?

Tu objetivo es ganarte el apoyo de al menos 3 de las 5 razas: goblins, enanos, no muertos, doppelgängers y caballeros, consiguiendo más cartas para cada raza. 

A su vez, cada raza tiene una habilidad especial que se desencadena en un momento específico de la partida, dotando al juego de mayor incertidumbre. 

Cuenta con dos fases de juego, reclutando seguidores a tu causa en primer lugar, y luchando para obtener la mayoría a tu favor posteriormente.

Estamos, por tanto, ante un juego de cartas para dos jugadores, con una mezcla de estrategia y azar, donde la partida puede dar un giro inesperado en cualquier momento.

Además, existe una versión Claim 2, con 5 nuevas razas: gnomos, gigantes, videntes, troles y dragones. Puede jugarse de forma independiente o junto con Claim para crear partidas de hasta 4 jugadores. 

Por último, cuenta también 4 expansiones, válidas para ambos juegos, bajo el nombre Refuerzos: Mercenarios, Magia, Mapas y Fuego.

Pros

Fácil de aprender, con partidas rápidas y dinámicas
Buena relación calidad-precio
Múltiples opciones de ampliar el juego

Contras

Es necesario enfundar las cartas para evitar su deterioro
Bastante influencia del azar
Ver Precio

Bang! El Duelo

Bang el Duelo juego de mesa
Bang el Duelo juego de mesa
EdadTemáticaDuración
+8 añosLejano Oeste, estrategia15 minutos

La versión para dos jugadores de Bang!, donde se enfrentarán los representantes de la ley vs los forajidos. ¿Quién vencerá el duelo? 

Tu objetivo es acabar con la vida de todos los pistoleros del bando contrario, representada por contadores en forma de bala. 

En cada turno, cada bando contará con dos pistoleros, uno en la vanguardia y otro en la retaguardia. Usando adecuadamente sus habilidades especiales junto al resto de cartas podrás vencer a los pistoleros del bando contrario. 

Con 24 personajes y 80 cartas de juego, se trata de un divertido y dinámico juego de estrategia para dos ambientado en el Lejano Oeste

Pros

Gran rejugabilidad a medida que se domine la mecánica del juego
Partidas rápidas y dinámicas de corta duración
Muy buena calidad e ilustración de las cartas

Contras

Al principio cuesta cogerle el punto, por las numerosas acciones a realizar en cada turno
No se incluye un tablero de juego
Ver Precio

Star Realms

Star realms juego de mesa
Star realms juego de mesa
EdadTemáticaDuración
+12 añosEstrategia, construcción de mazos20 minutos

Conviértete en el dueño y señor de las galaxias y crea tu imperio estelar con este juego de estrategia, construcción de mazos y combate. 

Para los amantes de la naves de combate y el espacio este juego será todo un acierto, ya que podrás ir creando tu propia flota. 

Tu objetivo es reducir los puntos de tu rival a cero. Para ello tendrás que comerciar para adquirir poderosas flotas y combatir contra tu adversario.

Si te gusta el juego base, hay varias expansiones con las que podrán jugar hasta 6 jugadores. Eso sí, la mayoría vienen en inglés. 

Pros

Cada partida es diferente, por lo que es muy rejugable
Divertido, portátil, expansible y buen diseño ilustrativo de las naves
Muy buena relación calidad-precio

Contras

Puede ser un poco complejo al inicio
Es necesario enfundar las cartas
Ver Precio

Hanamikoji

Hanamikoji juego de mesa
Hanamikoji juego de mesa
EdadTemáticaDuración
+7 añosInteracción, estrategia, azar15 minutos

Hanamikoji, el original juego de mesa que toma su nombre de la famosa calle Hanamikoji Street, donde habitan desde hace tiempo las Geishas.

Nominado al premio Mejor juego de 2 jugadores Golden Geek en 2016, este divertido juego de interacción, estrategia y azar no os dejará indiferentes. 

Tu objetivo es ganarte el favor de 4 de las mejores 7 Geishas o conseguir al menos 11 puntos de carisma, lo primero que ocurra. 

Para ello, tendrás que conseguir los objetos que mejor representan a cada una de ellas y con los que tienen mayor talento, cuyo color coincide con la carta de la Geisha correspondiente. 

Descubre uno de los mejores juegos para dos jugadores y viaja al corazón del arte y la cultura japonesa

Pros

Excelente ilustración de las cartas
Fácil de aprender con partidas rápidas

Contras

Es necesario enfundar las cartas para que no se doblen
Hay que tener cuidado con el idioma, ya que puede venir en inglés o alemán
Ver Precio

Fungi

Fungi juego de mesa
Fungi juego de mesa
EdadTemáticaDuración
+10 añosAzar y estrategia20-40 minutos

El juego de mesa para dos personas con el que te apetecerá ir a buscar setas al campo, como buen setero.

Tu objetivo es preparar deliciosos platos con setas para conseguir puntos de sabor. No te olvides de añadir mantequillas y sidra para mejorar su sabor.

Con un total de 113 cartas, todas ellas con una excelente ilustración y con nombres en latín de las setas, dependerás de tu estrategia, pero también del azar.

Recoge las setas y clasifícalas por tipos, pero ten cuidado porque hay también setas venenosas. Además, el juego cuenta con un glosario de setas para conocer en detalle cada una.

Por cierto, si lo que necesitas son las instrucciones del juego en español, puedes obtenerlas aquí: reglas Fungi.

Pros

Excelente ilustración de las cartas
Fácil de aprender con partidas rápidas

Contras

Es necesario enfundar las cartas para que no se doblen
Hay que tener cuidado con el idioma, ya que puede venir en inglés o alemán
Ver Precio

Mejores juegos de mesa para dos Amazon

Si buscas los mejores juegos de mesa para dos personas, Amazon cuenta con la mayoría selección de juegos para todos los gustos y edades. 

Además, aprovecha las ofertas y promociones especiales de Amazon para llevar a casa los mejores juegos de mesa para dos y disfrutar de emocionantes partidas y momentos inolvidables. 

Explora la amplia variedad de juegos disponibles en Amazon, donde encontrarás las últimas novedades y los clásicos más queridos. Las reseñas y opiniones de otros clientes te servirán en tu elección para disfrutar de experiencias únicas en tus veladas en pareja.

Y no olvides que siendo usuario de Amazon Prime recibirás tus pedidos de forma gratuita y de forma rápida en apenas un día.

Conclusión

En conclusión, los mejores juegos de mesa para dos ofrecen una experiencia emocionante y única para disfrutar en pareja. Desde desafiantes estrategias y juegos abstractos, hasta emocionantes juegos cooperativos y adictivos juegos de cartas, tanto para adultos como para niños, esta selección brinda opciones para todas las preferencias.

Convierte tus veladas en momentos inolvidables de risas y complicidad, compartiendo momentos de diversión entre dos. Explora la amplia variedad de juegos disponibles y elige los que mejor se adapten a vuestros gustos.

¡Prepárate para compartir aventuras únicas con tu pareja de juego y sumérgete en la emoción de los mejores juegos de mesa para dos!

Otros juegos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *